Contacto

902 199 213

twittear ingenyo

INTRODUCCIÓN

INGENYO está formada por ingenieros especialistas en acústica, evaluación y control de ruido. Entre nuestros servicios ofrecemos la realización de mapas de ruido, estudios acústicos preoperacionales, mediciones e informes acústicos, instalación, configuración y mantenimiento de limitadores de sonido, adecuación al CTE de todo tipo de construcciones, aislamiento acústico, instalación de barreras acústicas, proyectos acústicos en la edificación, etc. Solo tienes que solicitarnos información y nosotros te buscamos la mejor solución integral en acústica. Asímismo, realizamos todo tipo de trabajos decorativos, servicio integral “llave en mano” de locales comerciales y trabajos con techos tensados BARRISOL, puesto que somos distribuidores.

LABORATORIO MÓVIL ACREDITADO

Mediciones in-situ de toda clase de problemas derivados del ruido Certificados acústicos en edificios y locales, obtención de la licencia de primera ocupación y/o apertura. Medidas de Ruido Ambiental. Auditorías acústicas para la evaluación de la legislación vigente de actividades comerciales e industriales. Análisis de potencia acústica de focos de ruido. Ensayos in-situ de elementos constructivos para fabricantes.

Nuestros ensayos se realizan bajo la norma UNE-EN ISO 17025, que describe los requisitos a cumplir para que un laboratorio de ensayo y calibración sea técnicamente competente y ofrezca unos resultados técnicamente válidos. Entre estos ensayos se encuentran los siguientes:

ENSAYOS Y MEDICIONES ACÚSTICAS

AISLAMIENTO ACÚSTICO

Nuestra experiencia en el control del ruido y la contaminación acústica nos hace garantizarles una solución definitiva para sus necesidades acústicas tanto para empresa, industria o el hogar. INGENYO diseña e instala las soluciones acústicas para insonorizar los locales e industrias con el objetivo de dar cumplimiento de la legislación.

Los locales dedicados a actividades, deben de cumplir con la legislación vigente en materia de ruidos, comprobando mediante medición acústica “in situ” que se dispone del aislamiento acústico mínimo necesario y que los índices acústicos evaluados en los colindantes están por debajo de los exigidos en la normativa de cada comunidad autónoma. INGENYO además ofrece a la industria las soluciones acústicas, tanto para cumplir los niveles de emisión respecto a los colindantes, como los niveles en los puestos de trabajo que establen los límites máximos de exposición al ruido y las medidas correctoras a adoptar en caso necesario.

NIVELES SONOROS

Nuestro LABORATORIO MOVIL realiza medidas “in isitu” de los índices acústicos evaluados en los elementos colindantes a la actividad analizada, con objeto de comprobar que las actividades cumplen los objetivos de calidad acústica establecidos en la normativa, realizando informes por técnicos competentes de dichas mediciones.

RUIDO DE IMPACTO

El ruido de impacto tiene un origen de carácter impulsivo generándose como consecuencia del golpeo de corta duración sobre los cerramientos del local receptor. Los cerramientos (pilares, tabiques...) se convierten en elementos transmisores de vibraciones y como consecuencia transmiten el ruido aéreo. Al resultar mucho mayor la propagación del sonido en los sólidos que en el aire, éste se puede transmitir a muy largas distancias con muy escaso amortiguamiento. Los ruidos de impacto son originados en las percusiones o choques entre sólidos. Al chocar se comunica de un sólido a otro una energía que le hace entrar en vibración. Éste a su vez comunica esas vibraciones a los elementos constructivos que están en contacto con él, provocando ondas sonoras en el aire del local receptor. Debido a que el golpe que produce el ruido de impacto es de corta duración, el ruido provocado también será de corta duración. Mientras que el ruido aéreo producido en un recinto, afecta a los recintos inmediatamente próximos, el ruido de impacto puede llegar a molestar a todo un inmueble, ya que la energía comunicada al cerramiento se transmite rápida y eficazmente a todo elemento en contacto con él, que a su vez lo transmiten a sus adyacentes, con poca atenuación, irradiando, a su vez, energía acústica en todo espacio en contacto con ellos.

Desde nuestro departamento técnico se estudia el problema en materia de ruido de impacto ofreciendo la solución adaptada a cada medida, de modo que ofrecemos soluciones personalizadas para cada situación en función de la situación inicial.

TIEMPO DE REVERBERACIÓN

El físico W. C. Sabine definió técnicamente la reverberación como el tiempo que transcurre desde el instante en que una fuente sonora se interrumpe hasta que su energía decae a 1/1.000.000 de su fuerza original. Esta caída de energía es cuantificada como nivel de presión sonora, que en escala logarítmica corresponde a 60 decibelios , por eso se abrevia como TR-60. Asimismo, cada vez es más importante en edificios y recintos de pública concurrencia realizar un tratamiento de este tiempo de reverberación con objeto de conseguir un confort acústico que garantice el bienestar de las personas que se encuentran dentro de ellos. Está demostrado que un tiempo de reverberación alto aumenta el nivel de estrés entre las personas y disminuye el confort en el interior de la sala. Ofrecemos medida in-situ del tiempo de reverberación mediante nuestro laboratorio móvil y el estudio de las soluciones óptimas para controlar dicho parámetro hasta el objetivo deseado en función de la actividad que estamos tratando. Por tanto, analizamos las condiciones iniciales de las salas, estudiamos su tratamiento para corregir o controlar este parámetro realizando mediante nuestro departamento de producción una solución controlada y comprobando el resultado final.

VIBRACIONES

INGENYO y su departamento de Vibraciones de cuenta con los conocimientos y experiencia de un gabinete de acústica y vibraciones del máximo nivel habiendo realizados un gran número de trabajos en núcleos urbanos. Cada vez se dan mayor número de casos de actividades en compatibilidad con viviendas, donde la maquinaria de la actividad provoca molestias en los colindantes, pudiendo llegar a provocar alteraciones del sueño e incluso modificaciones en la conducta de las personas. Por tanto, ofrecemos soluciones para este tipo de problema en viviendas que tengan cerca maquinaria en funcionamiento en compatibilidad con el uso de las mismas, estudiando el emplazamiento y/o el tratamiento del foco ruidoso y realizando las actuaciones necesarias o asesorando a minimizar las molestias por este efecto . Asimismo, realizamos mediciones e informes de dichas actividades, con objeto de conocer el nivel de molestia y el cumplimiento o no de la normativa vigente en el lugar y la fecha indicada.

PERITACIONES

En INGENYO nuestros expertos están acreditados para la realización de auditorías acústicas, así como para la realización de mediciones de ruido, y la posterior emisión y visado de informes judiciales. Ante una reclamación o una actuación judicial, es indispensable la realización de pruebas periciales y mediciones de ruido in-situ con equipos homologados, y que esas pruebas sean realizadas por personal correctamente formado y con suficientes conocimientos y experiencia en la materia. Realizamos todos nuestros trabajos según la Norma UNE-EN ISO 17025 para llevar a cabo los ensayos acústicos in-situ y las mediciones de ruido necesarias según las condiciones marcadas por la norma, de modo que se cuente con la suficiente validez técnica ante los organismos competentes. Además nuestros peritos en acústica pueden justificar los informes realizados en un juicio, siendo su calidad de actuación junto a la prueba pericial de ruido la base de cualquier demanda o defensa ante posibles incumplimientos de la legislación en materia de acústica.

ingenyo 2011